Qué es la LSSICE
la Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico es el marco normativo para las transacciones electrónicas en España, es decir, la Ley 34/2002 establece las reglas para la venta de productos y la prestación de servicios a través de internet, ya sea a través de páginas web, tiendas online, marketplaces, correo electrónico, etc.
Objetivo de la LSSICE
Entre los objetivos de la LSSI está adaptar la normativa española a la europea, y garantizar un marco legislativo adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos.
Las finalidades que persigue son definir un marco normativo claro y transparente para establecer relaciones entre prestadores de servicios y consumidores, y fomentar la libre competencia digital, contribuyendo así al desarrollo de las telecomunicaciones.
¿A quién afecta la LSSICE?
La Ley LSSI afecta a todas las personas físicas o jurídicas que realicen operaciones económicas por internet, lo que incluye a:
- Proveedores de servicios de intermediación:
- Proveedores de Internet (ISP)
- Prestadores de servicios de alojamiento de datos
- Servicios de enlaces
- Buscadores
- Empresas y particulares que realizan actividades económicas a través de internet (como, por ejemplo, ecommerce y tiendas virtuales, web o blog que reciban ingresos por publicidad, servicios de suscripción, etc.).
Por lo tanto, la LSSICE solo se aplica cuando existe una actividad económica que genere beneficios económicos directos o indirectos al titular de un medio electrónico.
Grupo M&M - Expertos en LSSICE
¿Cuándo se aplica?
La LSSICE se aplica cuando, en el ejercicio de las siguientes actividades, el prestador del servicio obtiene beneficios económicos:
- Comercio electrónico
- Contratación a través de medios electrónicos
- Información y publicidad
- Servicios de intermediación
La LSSICE se aplica cuando una empresa tiene una página web para informar y promocionar sus servicios o productos. O cuando una página web tiene publicidad pagada. O cuando un blog personal publica contenidos patrocinados.
Nuestros Servicios
E-Commerce y la LSSICE
La ley de la sociedad de Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) se aplica a todas las actividades que se realicen por medios electrónicos y que tenga carácter comercial o persigan un fin económico. La LSSICE se aplica tanto a páginas web en las que se realicen actividades de comercio electrónico como a aquéllas que suministren información u ofrezcan servicios de forma gratuita para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para su titular.
Desde Grupo M&M ofrecemos un servicio integral y totalmente especializado para que nuestros clientes puedan dar cumplimiento a la LSSICE, de manera que sus páginas web estén totalmente adaptadas a la LSSICE.
Adapta tu Web o E-Commerce a la LSSICE
Web
E-Commerce
La gran mayoría de páginas web, recogen información personal y confidencial que debe ser tratada con la normativa oficial, de ahí la obligatoriedad de adaptar su empresa al RGPD y su página web a la LSSICE y evitarle también posibles sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).